A fin de evitar riesgo de contraer covid-19 en la nueva ola de contagios, aplicarán protocolos parecidos a los del inicio de la pandemia.
Jojutla.- Los locatarios de los mercados “Benito Juárez”, “Margarita Maza” y “Antonio Riva Palacio” de este municipio aseguraron que reforzarán las medidas sanitarias ante la cuarta ola de contagios por covid-19.
Alejandro Avelar Morales, líder de los comerciantes del mercado “Benito Juárez”, comentó que se reforzarán las medidas y los protocolos sanitarios en el interior de la nave comercial con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus.
Dijo que de alguna manera regresarán a las acciones que se habían tomado a principios de la pandemia para evitar el aumento de casos y el riesgo de contagio.
Resaltó la importancia del cuidado de la salud, tanto de los comerciantes como de los clientes que asisten a realizar sus compras, haciendo hincapié en mantener el uso de cubrebocas como obligatorio: “Todos los locatarios están obligados a usar cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia y usar separadores en los negocios; hemos insistido en que deben de mantener las medidas por la salud de todos”, dijo.
Además mencionó que llevaron a cabo una reunión –a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos– para invitar a los locatarios de los tres mercados a mantener las medidas, así como también reiteraron que continuarán los operativos para invitar a las personas que laboran y visitan estos mercados a cuidarse y mantener las medidas sanitarias a fin de reducir el riesgo de contagio.
Avelar Morales recordó que a principios de la pandemia, al menos siete comerciantes perdieron la vida por covid-19, tanto del área de carnicerías como de otros giros.