Zona Sur

11 municipios del surponiente, con colonias con alto riesgo de contagio de covid


Lectura 2 - 3 minutos
Un municipio más de la de la región surponiente se sumó a la lista que emitió la Secretaría de Salud con colonias con alto riesgo de contagio de covid.
Un municipio más de la de la región surponiente se sumó a la lista que emitió la Secretaría de Salud con colonias con alto riesgo de contagio de covid.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

11 municipios del surponiente, con colonias con alto riesgo de contagio de covid


Un municipio más de la de la región surponiente se sumó a la lista que emitió la Secretaría de Salud con colonias con alto riesgo de contagio de covid.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Jojutla se mantiene a la cabeza de la lista con más casos en la región.

Zona sur.- Ya son 11 los municipios de la región surponiente que cuentan con “colonias con alto riesgo de contagio” de covid-19, según difundió la Secretaría de Salud.

De acuerdo con información dada a conocer este lunes por parte de la dependencia estatal, con corte al 24 de enero de 2022, hay 34 (de 36) municipios de todo el estado (11 de ellos de la región surponiente) en la categoría de municipios “con colonias de alto riesgo de contagio” de la citada enfermedad.

Los municipios de la región que aparecen en la lista son Jojutla, que aparece con el centro de la cabecera municipal, Pedro Amaro, Cuauhtémoc y Benito Juárez como las zonas de alto riesgo. Hasta este lunes, ese municipio acumulaba mil 784 contagios, con los cuales ocupa el primer lugar en infectados en toda la región surponiente.

El segundo municipio con mayor número de contagios en esa zona del estado es Zacatepec, que también figura en esta lista, con el centro, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria como los lugares donde hay alto riesgo a contraer la enfermedad. Ese municipio registra mil 738 contagios a la fecha.

Con sus mil 288 casos, Tlaltizapán se ubica en tercer lugar de contagios del virus de la zona y también se inscribe en esta lista, con el centro de la cabecera municipal, la Otilio Montaño, Palo Prieto, Temilpa Nuevo, el centro y El Mirador como los lugares donde se deben extremar precauciones.

El cuarto lugar en contagios de esta región del estado es Puente de Ixtla, que también se mantiene en esta lista de municipios con colonias de alto riesgo de contagio, con el centro, El Estudiante, Cuauhtémoc y Norte. Puente de Ixtla sumaba hasta ayer mil 66 contagios del virus SARS-CoV-2.

También Tetecala aparece en esta relación, con las colonias Centro, Cuautlita y Francisco Sarabia como los lugares donde el riesgo de contagio es alto. Este lunes el municipio apareció con 314 casos confirmados.

También se mantiene en este listado el municipio de Tlaquiltenango, con las colonias Gabriel Tepepa, Los Presidentes, Tres de Mayo y Centro como los lugares de los que hay que cuidarse. Hasta ayer, el municipio contabilizaba 782 casos de personas infectadas con el virus.

El centro de Amacuzac y sus colonias Hidalgo, Los Ángeles, Ojo de Agua, Progreso y La Cruz también son considerados de “alto riesgo” por las autoridades sanitarias, por lo que se recomienda mantener las medidas preventivas para no contagiarse de la enfermedad. Amacuzac tiene tan sólo 333 casos confirmados de covid.

Mazatepec tiene a las colonias El Florido, Valle Verde y Centro inscritas en esta estadística que dio a conocer la Secretaría de Salud, a pesar de ser un municipio pequeño. Hasta el momento contabiliza 205 casos.

Otro municipio de la región surponiente que aparece en la lista es Miacatlán, con el centro y Campesina como colonias de riesgo. El municipio suma 268 casos  a la fecha.

El centro de Xoxocotla también se mantiene en esta lista como lugar de alto riesgo. Este municipio indígena sumaba 245 casos hasta ayer.

Coatlán del Río, con el centro de la población, también está ya en la lista de los municipios con colonias de alto riesgo de contagio. A la fecha, el municipio suma 192 casos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

9,000 Posts 19,596,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen los registros de aspirantes a candidaturas en la zona sur
Sig. Avanza la semana académica en la EESJ

Hay 3858 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.