El asesinato del presidente municipal retrasó el proceso; autoridades se enfocarán en atender la inseguridad que se vive en el municipio.
Xoxocotla.- El próximo 28 de enero se llevará a cabo la entrega-recepción de la administración municipal en este lugar, ya que se pospuso la fecha como consecuencia del asesinato del alcalde Benjamín López Palacios, informó el secretario municipal, Manuel Alejandro Jiménez.
En entrevista, el funcionario local señaló que están en espera de dicho proceso; sin embargo, agregó que de manera temporal las oficinas del Ayuntamiento se van a ubicar en la colonia Centro de la cabecera del municipio indígena, a fin de tener mayor seguridad.
Además, no descartó en que se dé seguimiento a la adquisición de un predio y posteriormente la construcción de la presidencia municipal o una comandancia para contar con instalaciones a fin de atender a la ciudadanía, sin descartar que el predio pueda ser el espacio que fue el hotel “Cabañas”.
El secretario municipal refirió que el tema más urgente por atender y preocupante es la inseguridad que se vive: “Nos preocupa el clima de inseguridad, que no es propio de Xoxocotla, sino general en el estado. Pero ahorita no contamos con elementos, ya que durante la administración anterior, de Leonel Zeferino, tuvimos un problema con la Policía Municipal y ahorita no están trabajando. Por lo que estamos dependiendo de la Policía del estado, que hasta el momento ha sido insuficiente, pues no se tiene la capacidad de dar respuesta; sin embargo, estamos trabajando en reforzar la seguridad con apoyo de la Guardia Nacional”, dijo.
Asimismo, Manuel Alejandro Jiménez destacó que es urgente que se cuente con más elementos de seguridad “para que mantengan presencia en las calles y con ello reducir las conductas delictivas, ya que al haber menos efectivos, los delincuentes aprovechan”.
Finalmente, el secretario municipal confió en que el próximo viernes se llevará a cabo el proceso oficial de entrega-recepción para retomar las actividades como gobierno municipal al 100 por ciento.