Zona Sur

La EES Jicarero pretende cultivar plantas en sus instalaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Con el proyecto se busca impactar a favor de los alumnos no sólo académica, sino incluso económicamente.
Con el proyecto se busca impactar a favor de los alumnos no sólo académica, sino incluso económicamente.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La EES Jicarero pretende cultivar plantas en sus instalaciones

Con el proyecto se busca impactar a favor de los alumnos no sólo académica, sino incluso económicamente.
  • Like
  • Comentar

También busca contar con estanques de peces.

Jojutla.- Con objeto de aprovechar la superficie con la que disponen y contar con plantas que sirvan como insumos para los estudiantes de la carrera de Nutrición, y sean tratados por los estudiantes de Biología e incluso de Psicología, la EES de El Jicarero, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pretende implementar el cultivo de diferentes especies de plantas e incluso peces en sus instalaciones.

El director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de El Jicarero, Juan Manuel Rivas, reconoció que aunque las carreras de este plantel no están dedicadas a la producción primaria, los alumnos que ahí estudian, en su mayoría, tienen familiares que se relacionan con el campo.

Dijo que desde hace tiempo, las carreras de Biología y Nutrición tienen interés en los cultivos de plantas con fines de restauración, comerciales, alimenticios, hortalizas y plantas aromáticas, así como plantas utilizadas en la medicina tradicional. “Incluso la carrera de Psicología manifestó interés de implementar un huerto como terapia ocupacional”, destacó.

De esta forma, hicieron contacto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que esta semana estuvieron en el plantel para ver la factibilidad de estos proyectos.

Dijo que visitaron su huerto y también el lugar donde se pretende hacer un estanque de peces.

“Hicimos el acuerdo en el que ellos nos prestarán maquinaria pesada para hacer el estanque y tener cultivo de peces ornamentales y algunos de carne. También iniciamos las negociaciones para tener un ala de invernadero para cultivar plantas aromáticas o comerciales”, señaló.

Asimismo, Juan Manuel Rivas refirió que además de proporcionar un área complementaria a la formación de los estudiantes, en estos lugares podrán hacer servicio social, tesis y hasta tener una pequeña producción donde se puedan apoyar económicamente al comercializarla.

Destacó que este campus universitario cuenta con más de 20 hectáreas, en las cuales hay poca superficie construida, por lo que hay suficiente terreno para llevar a cabo estas actividades.

“Además, alrededor tenemos campos de cultivo y de riego; tenemos un canal que pasa por varios lugares del terreno; es cosa de ponernos de acuerdo con los ejidatarios para utilizar esa agua”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,289,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estrenan las instalaciones del auditorio de Jojutla
Sig. Instalan el Coplademun en Tlaltizapán

Hay 5580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.