Aún falta el reglamento de uso, señala el secretario municipal.
Jojutla.- Desde hace unos días, las direcciones de Cultura y Deporte del municipio se instalaron en el recién estrenado auditorio municipal, aunque hace falta elaborar el reglamento de uso, reconoció el secretario general del Ayuntamiento, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez.
Confirmó que desde prácticamente el inicio de año ambas dependencias se trasladaron al lugar, lo que permitió despejar las oficinas del C-4, donde actualmente despacha el gobierno municipal, ya que en el lugar está la mayoría de las direcciones.
No obstante, el funcionario reconoció que todavía no se elabora el reglamento que permitirá el buen funcionamiento del inmueble.
“Estas acciones se deben consensar con el Cabildo. Temas como los horarios y uso del auditorio se deben regular para tener un uso ordenado, para los programas de las actividades culturales y deportivas”, explicó.
Interrogado acerca de cuántas oficinas tiene el inmueble, Vega Gutiérrez dijo que en realidad sólo son dos corredores los que se están usando, que se han acondicionado. “Más adelante quizá (pongamos) otra área, porque en el C-4 estamos apretados”, señaló.
En cuanto a los locales comerciales que estaban en el lugar, y que el presidente municipal había declarado que se recuperarían a sus anteriores dueños, el secretario dijo no saber nada.
“En ese tema no tengo bien el dato exacto, no quiero decir algo que no es”, comentó.
Sin embargo, admitió que se mantiene la idea de que se entreguen a los antiguos propietarios.
Admitió que desconoce cuántos locales comerciales se podrán instalar en el lugar.
“No quiero dar información errónea, desconozco cuántos se podrán colocar, pero se les va a dar prioridad. Quisiera informarme bien”, finalizó.