Aplicaron el refuerzo a personas de 50 a 59 años y la primera y segunda dosis a rezagados.
Puente de Ixtla.- Con nutrida participación, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo en Puente de Ixtla para personas de 50 a 59 años y también primera y segunda dosis para rezagados.
Lo anterior, como parte del Plan Nacional de Vacunación que siguió su curso por la zona sur del estado. En esta ocasión instaló el módulo de vacunación en la Plaza del Maestro, en la colonia Norte del municipio ixtleco, donde recibió a personas de 50 a 59 años de edad que recibieron el refuerzo del biológico AstraZeneca.
Además se contó con la aplicación de primera y segunda dosis –del mismo laboratorio– a personas catalogadas como rezagadas, a partir de los 18 años de edad.
De acuerdo con personal de Bienestar, en esta ocasión se destinaron dos mil 400 dosis, de las cuales se aplicaron dos mil 330, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, por parte del personal de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La jornada de vacunación continuará este viernes y estará abierta para personas del municipio ixtleco y aledaños como Amacuzac, Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Coatlán del Río.
Recordaron que es fundamental que las personas que acudan a recibir la vacuna de refuerzo deben presentar copia del comprobante de segunda dosis y formato de refuerzo previamente llenado y que lleve código QR.
En el caso de las personas rezagadas que requieran de su primera dosis, deben presentar su formato de registro previamente llenado; los de segunda dosis, formato de primera y un formato de registro nuevo previamente llenado para agilizar la vacunación.
Finalmente, el personal de Bienestar informó que la vacunación se llevó a cabo en completa calma, y con los protocolos sanitarios, recomendando el uso de cubrebocas en todo momento y la aplicación de alcohol-gel.