Actualmente prestan sus servicios con las medidas que requiere el semáforo amarillo, asegura representante del sector.
Coatetelco.- Los palaperos de El Muelle de este municipio aseguraron que a pesar del semáforo amarillo, continúan trabajando con medidas sanitarias, además esperan un repunte en sus ventas durante la próxima temporada de Cuaresma.
Margarita Cárdenas Nava, presidenta de la organización de promotores turísticos de Coatetelco, dio a conocer que aproximadamente 38 palapas se encuentran trabajando, con servicio para consumo en el lugar con los protocolos sanitarios y control de aforo.
“Gracias a Dios hemos seguido trabajando, los turistas siguen acudiendo a consumir en las palapas y disfrutar del paisaje de la laguna… Con el semáforo en amarillo hemos reforzado las medidas, seguimos sanitizando el mobiliario, desde la entrada se cuenta con gel antibacterial, lavamanos y se mantiene el uso de cubrebocas”, dijo Cárdenas Nava.
Confió en que las condiciones de salud permitan que sigan trabajando con consumo en el lugar con un aforo del 70 por ciento, a fin de que aprovechen durante la temporada de Cuaresma. “Ésa es nuestra mejor temporada; hemos venido de momentos difíciles, pero confiamos en que en esta temporada podamos mantenernos trabajando para seguir generando empleos y reactivando la actividad económica local ya que la afluencia turística favorece de manera indirecta a otros sectores económicos de la región”, apuntó.
Asimismo, Cárdenas Nava recordó que como palapas ofrecen variedad de platillos típicos, como el tradicional tamal de mojarra en hoja de maíz y variedad de mariscos.
Además de la gastronomía, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza, sobre todo de la laguna.