La comunidad preparatoriana agradeció al director lo que hizo por la escuela y le aseguró que las obras que realizó lo mantendrán vivo
Jojutla.- La comunidad de la escuela preparatoria número cuatro de Jojutla despidió ayer sábado con aplausos a su director Miguel Ángel Ibarra Robles, quien falleció la víspera de covid. Tras el homenaje en la institución, fue sepultado en Galeana, Zacatepec.
Ibarra Robles, de 56 años falleció alrededor de las 23:00 horas del viernes en el hospital ISSSTE, en Zapata, de complicaciones por la covid-19.
Asumió la dirección del plantel en el año 2016, un año antes del sismo de 2017 que afectó severamente la escuela. De hecho, fue la institución universitaria más dañada de la UAEM.
Durante su gestión se realizó la mayor parte de la reconstrucción, logrando incluso mejoras adicionales.
Como despedida, ayer trasladaron su cuerpo al seno del plantel educativo, en donde se le rindió un homenaje, en lo que fue su “segunda casa”.
Su esposa Mirna Alejandra Zúñiga Neria, agradeció a todo el personal de la preparatoria su apoyo y respeto, y despidió a quien llamó su “su corazón”. Felicitó a todos y a ella misma, por haberlo conocido.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores, destacó la labor de Ibarra Robles para lograr la rehabilitación del plantel. “Aquí prácticamente eran ruinas y vean lo que tenemos ahora. Sólo con trabajo y esfuerzo (lo) logró concretar”.
Pidió un minuto de aplausos que los asistentes obsequiaron generosos.
De ahí fue trasladado al panteón viejo de Galeana, Zacatepec, donde sería sepultado.