Zona Sur

Pescadores, molestos por la falta de apoyos oficiales


Lectura 1 - 2 minutos
La pesca es escasa.
La pesca es escasa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores, molestos por la falta de apoyos oficiales


La pesca es escasa.
  • Like
  • Comentar

Afirman que por la pesca furtiva hay pocos peces en los lagos de Coatetelco y El Rodeo.

Zona poniente.  El presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo, Abel Galicia Santana, señaló que a pesar de que han sostenido diferentes reuniones con autoridades de distinto nivel de gobierno, siguen sin recibir apoyo para atender los principales problemas del sector, por lo que inician un 2022 complicado ante la falta de producto. 

En entrevista, Galicia Santana explicó que se han reunido con la diputada federal del cuarto distrito, Brenda Espinoza así como con la diputada local Mirna Zavala y recientemente con el director general de Agricultura y Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, pero en ninguno de los casos han conseguido apoyos reales. 

"La verdad sí estamos con mucho desánimo. Empezando el año la pesca está en declive porque persiste la pesca furtiva, el producto escasea y nada más vamos sacando para comer y no para seguir invirtiendo. No hay apoyos reales, son embargo seguimos insistiendo y esperando, confiamos en que podamos salir adelante", refirió el representante del grupo de pescadores.

El declarante agradeció el interés de las autoridades para acercarse a ellos y acudir al municipio a escucharlos y dijo que espera que se logre concretar algún tipo de apoyo para el sector. 

Explicó que entre los principales problemas que han presentado a las autoridades con las que se han reunido está la pesca furtiva, la necesidad de recursos para la siembra de peces, vigilancia y los apoyos pendientes del programa federal "Bien pesca" que se debieron de haber entregado desde el año pasado. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,042,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amagan con paralizar la zafra en Casasano por falta de diálogo
Sig. Habrá pruebas antigénicas gratis en Puente de Ixtla y Coatetelco

Hay 6062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.