Jojutla. Prácticamente al inicio de año, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este lugar incrementó en 40 por ciento el costo por hora en sus estacionamientos en los mercados del centro de la ciudad, ya que la tarifa pasó de cinco a siete pesos.
El director del organismo, Giovani Romero, reconoció que no se hizo mediante un estudio, ni de acuerdo con la inflación, sino que se hizo “como se venía manejando”, simplemente de subirle dos pesos, como se hizo en otros gobiernos, pues ya habían pasado tres años con la misma tarifa.
Además, vieron que los estacionamientos particulares ya estaban incrementando el cobro por hora, y también para generar mayor recaudación, ya que entre mayor ingreso justifiquen, recibirán mayor participación del gobierno federal.
“Creo que dos pesos no es mucho. Ya tenía tres años con la misma tarifa”.
Dijo que la nueva tarifa se aplica para los estacionamientos de los tres mercados.
Interrogado acerca de cuánto ingresaba mensualmente por ese concepto, el funcionario dijo no saberlo, que eso es un asunto que lleva la Tesorería.
“Yo tengo una persona encargada que está trabajando ese tema. Él recauda y va y lo deposita a Tesorería”.
Prometió que un día acudirá a cobrar él mismo, para que la gente reciba su comprobante. “A quien no dé boleto, lo vamos a sancionar o despedir, porque queremos que ingrese la mayor cantidad de recursos para que se ocupe para los programas: despensas, bastones, sillas de ruedas, etcétera”.
Mencionó que las personas que trabajan en el estacionamiento no laboran para el municipio, sino que reciben una comisión, por lo que buscará ingresarlos a la nómina. “Son cuatro compañeros que tenemos ahí”.
En cuanto a los ingresos que obtuvo el DIF por el baile que organizó el primero de enero, dijo tampoco saber nada, porque él asumió el cargo precisamente ese día.
“Todo ingresa a Tesorería y ya de ahí hacemos la solicitud de lo que requerimos en el área”, justificó.