Estará abierta al público en general de miércoles a domingo, de 09:00 a 16:00 horas; el Museo de Sitio permanecerá cerrado.
Zona poniente.- A partir de hoy, miércoles 2 de febrero, reabrirá a la visita pública la Zona Arqueológica de Xochicalco, con los protocolos sanitarios.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, informó que bajo estrictas medidas sanitarias, a fin de garantizar la salud de los visitantes y de los trabajadores, a partir de este miércoles, la zona arqueológica estará abierta al público en general, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Asimismo, el Centro INAH Morelos dio a conocer que el aforo máximo permitido será de 700 personas por día y de 350 visitantes de manera simultánea, mientras que el Museo de Sitio de Xochicalco continuará cerrado hasta nuevo aviso.
Las áreas abiertas que podrán visitarse en este sitio, en un circuito de entrada y salida, son Acceso, Placas Conmemorativas, Plaza de la Estela de los Dos Glifos, Pórticos, Plaza Principal, Templo de las Serpientes Emplumadas, Templo de las Estelas, Cisterna y Sendero de Salida.
Permanecerán cerradas las áreas como El Observatorio, El Juego de Pelota Norte, El Salón del Altar Policromado, El Juego de Pelota Sur y el Sector Inicial.
El costo por derecho de acceso es de 80 pesos por persona, con exención de pago para estudiantes y profesores con credencial vigente, jubilados, pensionados y visitantes con discapacidad, menores de 13 y mayores de 60 años.
Los domingos todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México pueden ingresar sin costo alguno.
Mencionaron que por el momento, los recorridos guiados quedan cancelados hasta nuevo aviso, con la finalidad de no concentrar grupos de personas, sugiriendo a los guías de turistas externos, no organizar grupos de más de diez personas, así como a seguir las recomendaciones de sana distancia y atender todas las recomendaciones del personal de vigilancia.
El Centro INAH señaló que para el acceso a la zona arqueológica se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada y en todo momento. Para ingresar se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol-gel y guardar la sana distancia.
El Centro INAH Morelos exhortó a los visitantes a evitar tocar innecesariamente el patrimonio cultural, ya que no puede ser desinfectado constantemente.