LA Secretaría de Salud instaló dos módulos en Puente de Ixtla y Coatetelco, donde aplican 200 muestras en promedio cada día.
Zona surponiente.- Los módulos de pruebas antigénicas para la detección de covid-19 de la Secretaría de Salud instalados en los municipios de Puente de Ixtla y Coatetelco tienen gran afluencia de personas, donde se aplican en promedio 200 pruebas diarias.
Las autoridades de Salud de los municipios antes citados informaron que a practicarse la prueba acuden personas de los municipios aledaños, donde hasta el 40 por ciento del total de las pruebas practicadas resultan positivas.
Recordaron que las pruebas son gratuitas, con la finalidad de cortar la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19) para personas de seis años en adelante que hayan presentado algún síntoma en los últimos siete días como tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, cuerpo u ojos o pérdida del olfato o gusto.
El personal de los módulos aseguró que las pruebas se llevan a cabo con las medidas sanitarias, promoviendo la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y otorgando gel antibacterial.
Explicó que en el caso de que el resultado sea positivo, a las personas se les dan las indicaciones a seguir, receta médica, medicamento y un kit de sanidad que contiene gel antibacterial y cubrebocas, recomendando primeramente el aislamiento en casa, monitorear la oxigenación y avisar a las personas con las que tuvieron contacto los últimos siete días para que tomen las medidas para evitar más contagios.
Los módulos de pruebas antigénicas permanecerán instalados hasta el próximo viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.