Zona Sur

Denuncian daños en carretera que comunica al poblado de Chisco


Lectura 1 - 2 minutos
 Pobladores de Chisco aseguran que los daños en el tramo carretero se agravan cada día.
Pobladores de Chisco aseguran que los daños en el tramo carretero se agravan cada día.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian daños en carretera que comunica al poblado de Chisco


Pobladores de Chisco aseguran que los daños en el tramo carretero se agravan cada día.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Vecinos de esa comunidad del municipio de Jojutla refirieron que las afectaciones se deben a la descarga de aguas residuales que realizan habitantes de Tilzapotla.

Zona sur.- Vecinos del poblado de Chisco, perteneciente al municipio de Jojutla, denunciaron daños a la carretera local que conduce a esa localidad, a la altura del ejido de la comunidad de Tilzapotla del municipio de Puente de Ixtla, por la descarga de aguas residuales a la vía pública. 

En entrevista, Édgar Ayala Rodríguez, ayudante municipal de Chisco, aseguró que existe molestia entre los vecinos de la comunidad por el mal estado de la carretera que conduce al poblado, que todos los días se agrava.

Explicó que se trata del tramo a la altura de la desviación en la carretera Tehuixtla-Tilzapotla, en la colonia Guadalupe Victoria, rumbo a la comunidad de Chisco, área que pertenece al ejido de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, donde se ubican alrededor de 30 viviendas que arrojan las aguas residuales a la carretera. “Todos los días está saliendo el agua, el asfalto ya se está deteriorando severamente y el Ayuntamiento de Puente de Ixtla no hace nada, a pesar de que ya se ha pedido su intervención”, dijo.

El ayudante municipal hizo un llamado a las autoridades de Puente de Ixtla para revisar el tema, a fin de evitar que se siga dañando el asfalto y sobre todo, el riesgo de accidentes automovilísticos por el mal estado del tramo carretero. 

“Ya hemos revisado el tema; es una zona que aunque está entre la colonia Guadalupe y Chisco, es del ejido de Tilzapotla, de Puente de Ixtla. Se tiene que conectar el drenaje para que se evite que el agua se vaya por toda la orilla de la carretera, que ya empezó a realizar baches y muchas veces el conductor busca esquivarlos, pero invade el carril contrario, lo que podría provocar un accidente”, refirió Ayala Rodríguez.

Por último, recordó que está por dejar el cargo, pero aseguró que es un tema ciudadano y deberán insistir para que la situación sea atendida.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,610,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inspeccionan embarcaciones de pescadores de Coatetelco y El Rodeo
Sig. Inauguran exposición relacionada con el huentle, en Coatetelco

Hay 5788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.