Zona Sur

No habrá carnaval en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
No habrá carnaval en Mazatepec
No habrá carnaval en Mazatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá carnaval en Mazatepec


No habrá carnaval en Mazatepec
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal anunció que con esa medida se busca evitar que sigan aumentando los casos de covid-19.

Mazatepec.- El Ayuntamiento de este lugar dio a conocer que se cancela el carnaval de este 2022 para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19), ante el aumento de casos en el municipio, la región y la entidad en general. 

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que siguiendo la recomendación de la Secretaría de Salud del estado y anteponiendo el bienestar social frente a la pandemia por covid-19 y sus variantes, se decide atender y evitar la propagación del virus, tomándose entre las medidas la cancelación del Carnaval Mazatepec 2022.

En el documento, el gobierno municipal también señala que la decisión es de carácter social y sanitario, con lo que se cuida la salud de los mazatepequenses y de los visitantes. 

Además refiere que con esta acción el gobierno municipal, junto con los municipios de Jiutepec y Tepoztlán, están contribuyendo a no retroceder en el semáforo epidemiológico, considerando que Morelos se encuentra en color amarillo desde hace tres semanas.

Sin precisar monto, en el documento se señala que el recurso no utilizado en el carnaval será aplicado en distintos programas sociales del Ayuntamiento. 

Del mismo modo, las autoridades agradecieron la comprensión de la ciudadanía, exhortando a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones sanitarias como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia (dos metros entre persona y persona), evitar el saludo de mano, beso o abrazo, usar desinfectante a base del 70 por ciento de alcohol, cubrir boca y nariz al toser o estornudar y lavarse las manos frecuentemente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,839,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgen a reparar drenaje en colonia de Jojutla
Sig. Palaperos de Coatetelco, favorecidos con fin de semana largo

Hay 4870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.