Zona Sur

Urgen a reparar drenaje en colonia de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
 Vecinos lamentaron que a un año, el gobierno de Jojutla no ha hecho caso para reparar el drenaje.
Vecinos lamentaron que a un año, el gobierno de Jojutla no ha hecho caso para reparar el drenaje.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Urgen a reparar drenaje en colonia de Jojutla


Vecinos lamentaron que a un año, el gobierno de Jojutla no ha hecho caso para reparar el drenaje.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Vecinos de esa localidad aseguran que lo solicitaron desde hace un año.

Jojutla.- Vecinos de la colonia Cuauhtémoc de este municipio urgieron al gobierno municipal que por salud, y hasta por “humanidad”,  repare el drenaje de la segunda privada Vasco de Quiroga de esa localidad, el cual reportaron como colapsado desde hace un año.

En nombre de los afectados, Alejandro Alcocer Portillo mostró un documento en el que el 24 de febrero de 2021 solicitaron al secretario de Obras Públicas y al presidente municipal, Juan Ángel Flores, su intervención para reparar el drenaje de esa privada, cuya agua está estancada.

Dijo que prácticamente ya pasó un año de la solicitud y no ha habido respuesta. “Lo único que hicieron fue ir a ver, intentar desazolvar y publicar en su cuenta de FB que ya lo habían atendido.  Públicamente no reconocen que el drenaje está colapsado”.

Alcocer Portillo explicó que en esa privada viven cinco familias, una de las cuales cuenta con una persona que es mayor de edad y requiere cuidados especiales (principalmente de higiene), pero no pueden utilizar el drenaje porque las aguas negras no corren e incluso se regresan.

“Vecinos se han visto obligados a lavar en otros domicilios y realizar varias actividades (de saneamiento) que deberían hacer en su propio hogar”.

Dijo que están conscientes de la falta de recursos del Ayuntamiento y de que este tipo de reparaciones amerita la aportación de los vecinos, por lo que en cuanto supieron con cuánto debían aportar, hicieron la colecta y la llevaron al Ayuntamiento, pero no se las aceptaron porque no se había liberado el presupuesto.

Deploró que a un año, no han sido tomados en cuenta y las aguas negras amenazan su salud, pero además, el gobierno municipal cobra “religiosamente” el concepto de alcantarillado en sus impuestos, así es que debería haber recursos para esta reparación, e incluso los vecinos están dispuestos a aportar, pero ni así les hacen caso.

Por último, pidió que se manifieste la parte “humana” de las autoridades para darle solución al problema.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,170,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colonias con riesgo de contagio covid, en 11 municipios del surponiente
Sig. No habrá carnaval en Mazatepec

Hay 6858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.