Zona Sur

Instalarán sólo un tercio de las casillas para revocación de mandato


Lectura 2 - 3 minutos
El proceso de revocación de mandato es un hecho y la junta distrital ya trabaja en ello.
El proceso de revocación de mandato es un hecho y la junta distrital ya trabaja en ello.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Instalarán sólo un tercio de las casillas para revocación de mandato


El proceso de revocación de mandato es un hecho y la junta distrital ya trabaja en ello.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Ya contrataron a supervisores y capacitadores y sortearon a los ciudadanos que participarán como funcionarios de mesas directivas.

Jojutla.- Debido a la falta de presupuesto, el ejercicio de revocación de mandato se realizará con menos casillas (sólo un tercio del total durante proceso electoral) y menos personal, el próximo 10 de abril.

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), Azalea Melchor García, explicó que en días pasados, el INE realizó la validación y verificación de las firmas y de los apoyos ciudadanos para realizar la consulta de revocación de mandato.

“El 04 de febrero, el INE emitió la convocatoria ya formal para llevar a cabo este ejercicio de participación ciudadana, el próximo 10 de abril”, señaló.

Sin embargo, refirió que debido a la falta de recursos, habrá modificaciones en varias áreas. “Derivado de la negativa de la Secretaría de Hacienda para otorgar los recursos adicionales, el INE se va a ajustar a los recursos con los que cuenta”, explicó.

Una de esas modificaciones es que no se colocarán todas las casillas que se instalaron en el proceso electoral pasado (en este cuarto distrito fueron 515), sino que sólo serán 186 (que ahora se llamarán mesas directivas de casillas en revocación de mandato), 85 de ellas básicas y una especial, que representan una tercera parte de las que se tenían planeadas.

“El esquema será de unidades territoriales, las cuales están conformadas por varias secciones. Se instalará una casilla en revocación de mandato (por unidad territorial), y podrán participar personas de diferentes secciones”.

Melchor García aclaró que la instalación definitiva de dichas casillas todavía está en análisis, y en cuanto estén definidas –se espera que en marzo–, se darán a conocer, pero se propondrán los mismos domicilios que se han utilizado en proceso electoral.

Además, mencionó que este lunes se realizó el sorteo de los ciudadanos que van a fungir como responsables de las mesas directivas de casilla en revocación de mandato. Se seleccionó al 13 por ciento de los ciudadanos en cada una de las secciones donde se instalará una casilla, de personas nacidas en mayo y cuyo apellido comience con la letra B (previamente elegidas por sorteo también).

Asimismo, al reducir las mesas receptoras, se redujeron también los supervisores y capacitadores, que ahora serán solamente cinco y 35, respectivamente.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,179,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian implementación de alcoholímetro en Zacatepec
Sig. Reiteran llamado a instalar contendores de basura en lagunas de Coatetelco y El Rodeo

Hay 5284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.