Miacatlán. Las autoridades de este lugar confirmaron que se han identificado puntos que se han convertido en tiraderos clandestinos en la zona del río, a la altura de la localidad del Terrero, los cuales se han eliminado.
La alcaldía informó que en días pasados a petición de los vecinos de la localidad del Terrero se eliminaron los puntos que han sido utilizados como tiraderos clandestinos.
Se dijo que para la eliminación de estos puntos se trabajó con los propios lugareños y el personal de servicios municipales para retirar la basura que estaba acumulada a orillas del río a su paso por esta localidad.
Las autoridades recordaron que es preocupante que la gente utilice estos puntos como depósitos de basura, ya que en la temporada de lluvias la corriente se lleva los desechos, provocando la contaminación de este cauce natural, pero además aumenta el riesgo de alguna inundación.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía que se abstenga de tirar basura en esta zona para evitar focos de infección y el riesgo del desbordamiento del río.
Además pidieron a la población denunciar cualquier punto que se esté utilizando como tiradero clandestino e incluso si alguna persona es sorprendida arrojando la basura, ya que existen sanciones y multas por estos actos.