El presidente municipal Ramiro Figueroa Melgar declaró que de acuerdo con la liquidez de la comuna, resulta imposible acceder a cada una de las demandas salariales.
Por ello, el munícipe reconoció que será en estos días cuando se determine la posible fecha de prórroga o la fecha del emplazamiento a huelga, en caso de no llegar a acuerdos.
El alcalde resaltó que los trabajadores sindicalizados recientemente recibieron el aumento del año pasado con retroactivo, debido a las condiciones financieras de la comuna. “Ahorita nos están pidiendo el 5 por ciento más; sin embargo, no hay liquidez para solventar los aumentos que el sindicato está requiriendo dentro de la revisión del contrato laboral 2011”, señaló Figueroa Melgar.
Agregó que de no llegar a ningún acuerdo, dijo estar consciente de que emplazará a huelga el sindicato, pero exhortó a que trabajen de manera conjunta por el progreso y desarrollo del municipio.
El alcalde destacó que dentro del pliego petitorio se suma el pago de quinquenios a los trabajadores con una antigüedad mayor de 15 años; el aumento del 5 por ciento al salario integral neto; aumento en la despensa, entre otros. Incrementos que –dijo– por el momento no se podrán aplicar, debido a que se han erogado más de cuatro millones de pesos en laudos y demandas laborales.