Aprovechando el lunes ciudadano instituido por el gobierno, militantes priistas que habían solicitado tiempo atrás audiencia pública al munícipe para expresarle algunas inquietudes, finalmente seis de ellos pudieron reunirse ayer con Martínez Urioso, a quien le expusieron diversos temas.
Armando Malpica Vides, uno de los integrantes del grupo, dio a conocer que le expresaron al alcalde su desacuerdo en que se incluyera en la planta laboral gente que no es del municipio, cuando el voto que lo llevó a la presidencia fue de los ciudadanos de Tlaquiltenango. “Independientemente de que todos tenemos derechos como mexicanos y como morelenses, el edil tiene el deber moral de respaldar a la gente del municipio que lo llevó al poder, porque él sirve a Tlaquiltenango.”
Otros temas tratados fueron la aparición en la nómina de gente que desde meses atrás ya renunció; se observó también que aquel ciudadano que no pague el recibo de agua se le corte el suministro, para sanear al sistema de agua, entre otras cosas.
“Otro reclamo ciudadano son los altos ingresos de los miembros del cabildo, el cual se hará en la próxima reunión; pero también se habló de que hay un camión recolector de basura que tiene tres meses en un taller, así como las aguas residuales van a los canales y los contaminan.”
Finalmente, dijo que también se le cuestionó al munícipe por qué cobra tan caro las actas de nacimiento, cuando en campaña Martínez Urioso dijo que iban a ser gratuitas. “Ya por lo menos pedimos que redujera los costos, ya que a ellos el papel les sale en cinco pesos y el Ayuntamiento las vende en 90, lo que hace que mucha gente tenga que pedir el favor de que le descuenten, cuando se puede descontar desde el principio.”
Malpica Vides anticipó que la próxima semana tendrán otra reunión para, por un lado, recibir respuestas a las inquietudes planteadas, y por otro, para hacer más comentarios. “En esta reunión no hubo conclusiones definitivas, pero sí se hicieron diferentes señalamientos. La próxima semana esperamos de respuesta a cada una de ellas”, declaró.