Zona Sur

Sancionarán a quienes quemen basura en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Mazatepec quema de basura
Mazatepec quema de basura
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionarán a quienes quemen basura en Mazatepec


Mazatepec quema de basura
  • Like
  • Comentar

Vecinos que sean sorprendidos realizando esa práctica se harán acreedores a multas, aseguran autoridades municipales.

Mazatepec.- Las autoridades municipales aseguraron que sancionarán a quienes sean sorprendidos quemando basura, ante la incidencia de esa práctica.

El director de Protección Civil de ese lugar, Ricardo Carreño Flores, reconoció que esa práctica de quemar la basura es recurrente entre la población, a pesar de que se tiene un servicio de recolección de basura, pues en muchas ocasiones les resulta más fácil quemar los desechos sólidos que esperar el camión.

“Este problema se presenta en diferentes colonias, principalmente por las tardes y noches; hay gente que quema su basura y eso afecta a la salud de quienes viven cerca de la zona, además del daño ambiental que eso representa”, dijo.

Comentó que la incidencia de la quema de basura se ha detectado principalmente en las colonias Centro y Justo Sierra y la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre, donde se han tenido reportes que han sido atendidos; sin embargo, en algunos casos esta situación es recurrente.

El titular de Protección Civil explicó que ante esta situación, en coordinación con distintas áreas de la administración municipal se procederá a integrar un programa de concienciación, mediante el que primero se realizará un apercibimiento a la persona que sea sorprendida incurriendo en dicha práctica. En caso de reincidir o hacer caso omiso, se procederá de acuerdo con la ley vigente en materia de medio ambiente, aplicando la sanción correspondiente.

“Desde el tema jurídico se estará revisando para sancionar a quienes estén incurriendo en esta mala práctica, para frenar esta situación, proteger la salud de los vecinos y el medio ambiente”, señaló Carreño Flores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,210,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició el programa “Patrulla Juvenil” en Jojutla
Sig. Ya hay 50 aspirantes a obtener ayudantías en Puente de Ixtla

Hay 5283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.