Zona Sur

Se registran más de 30 aspirantes a ayudante en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
Los interesados en ser ayudante municipal en Jojutla comenzaron a registrarse este martes.
Los interesados en ser ayudante municipal en Jojutla comenzaron a registrarse este martes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se registran más de 30 aspirantes a ayudante en Jojutla


Los interesados en ser ayudante municipal en Jojutla comenzaron a registrarse este martes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En el primer día de registro y faltan cuatro.

Jojutla.- Más de 30 aspirantes a ayudante municipal de diferentes colonias se registraron, este martes, en la apertura de inscripciones para elegir autoridades municipales en este lugar.

Este 1 de marzo inició el registro de los aspirantes para las 18 colonias del municipio de Jojutla. El periodo de registro y recepción de documentos concluirá este sábado 5.

La Junta Electoral Municipal –a través de la Dirección de Colonias y Poblados– instaló la mesa de atención, recepción de documentos y registro de candidatos, donde se registraron más de 30 aspirantes de las distintas colonias durante el primer día.

El titular del área, Alan Martínez García, aseguró que se dio difusión a la convocatoria mediante la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, en el sitio web, mediante perifoneo y su colocación en cada una de las ayudantías del municipio.

Los registros se realizarán del 1 al 5 de marzo, en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento.

Los aspirantes a candidatos –propietario y suplente– deben presentar su documentación completa, como es acta de nacimiento, constancia de residencia (expedida por la Secretaría Municipal, con antigüedad mínima de cinco años), solicitud de registro de fórmula (expedida por la Junta Electoral Municipal), credencial para votar vigente, declaración bajo protesta de decir la verdad de cumplimiento de requisitos de elegibilidad, tres fotografías tamaño infantil a color, firmar la Carta de Civilidad Política, constancia de no antecedentes penales (expedida por la Fiscalía General del Estado), currículum vitae y declaración de aceptación de la candidatura, todo en original y copia. Además deberán cumplir con la equidad de género.

El 6 de marzo se dará a conocer la lista oficial de los registros de cada colonia; los candidatos tendrán nueve días para dar a conocer sus propuestas, previo a la elección que se realizará el domingo 20 de marzo, en coordinación con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

El funcionario aclaró que en el caso de la comunidad de Chisco, el proceso de elección para ayudante municipal será por usos y costumbres, ya que es comunidad indígena.

Los registros los llevarán las dos autoridades del pueblo: el comisariado y el actual ayudante municipal, dijo.

Vale mencionar que en todos los municipios las elecciones se realizarán el próximo 20 de marzo de 2022; la calificación de la misma se realizará el domingo siguiente a la fecha de la celebración de la elección y la toma de protesta será el 1 de abril. Lo anterior, con fundamento en lo previsto en el artículo 104 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,264,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reducen colonias con alto riesgo de contagio de covid en el surponiente
Sig. Aprueba Cabildo de Jojutla condonar gastos de corralón e infracciones

Hay 6571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.