Comerciantes señalan que la realización de esa actividad dependerá de que el semáforo epidemiológico cambie al verde.
Mazatepec.- Los comerciantes que integran la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma de este municipio informaron que en espera del cambio de semáforo a verde para que se lleve a cabo esa celebración, que permitiría la reactivación de la economía local.
Isabel Herrera, vendedora de comida habitual en la feria, comentó que derivado de la pandemia por covid-19 se han visto severamente afectados por la suspensión de ferias, ya en dos años consecutivos, por lo que este 2022 están en espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias para definir si se llevará a cabo esta celebración o no.
Recordó que la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma del municipio es una de las celebraciones más grandes de la región, que permite la reactivación económica de todo el corredor, ya que participan más de 600 comerciantes y se reciben cientos de visitantes de la entidad y de los estados de México, Puebla y Guerrero, que acuden a la celebración del Señor del Calvario.
Mencionó que –de acuerdo con las autoridades municipales– todo dependerá del semáforo epidemiológico para determinar si se llevará a cabo la feria o no.
Agregó que en el caso de la celebración religiosa, en ocasiones sí se lleva a cabo, pero con protocolos sanitarios y control de aforo, sin permitir la instalación de los comercios y la recepción de peregrinos que cada año acuden a llevar ofrendas y a “pagar mandas” a la imagen del Señor del Calvario.