Zona Sur

En suspenso, Feria del Quinto Viernes de Cuaresma en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
La feria se efectúa en honor al Señor del Calvario.
La feria se efectúa en honor al Señor del Calvario.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En suspenso, Feria del Quinto Viernes de Cuaresma en Mazatepec


La feria se efectúa en honor al Señor del Calvario.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Comerciantes señalan que la realización de esa actividad dependerá de que el semáforo epidemiológico cambie al verde.

Mazatepec.- Los comerciantes que integran la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma de este municipio informaron que en espera del cambio de semáforo a verde para que se lleve a cabo esa celebración, que permitiría la reactivación de la economía local.

Isabel Herrera, vendedora de comida habitual en la feria, comentó que derivado de la pandemia por covid-19 se han visto severamente afectados por la suspensión de ferias, ya en dos años consecutivos, por lo que este 2022 están en espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias para definir si se llevará a cabo esta celebración o no.

Recordó que la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma del municipio es una de las celebraciones más grandes de la región, que permite la reactivación económica de todo el corredor, ya que participan más de 600 comerciantes y se reciben cientos de visitantes de la entidad y de los estados de México, Puebla y Guerrero, que acuden a la celebración del Señor del Calvario.

Mencionó que –de acuerdo con las autoridades municipales– todo dependerá del semáforo epidemiológico para determinar si se llevará a cabo la feria o no.

Agregó que en el caso de la celebración religiosa, en ocasiones sí se lleva a cabo, pero con protocolos sanitarios y control de aforo, sin permitir la instalación de los comercios y la recepción de peregrinos que cada año acuden a llevar ofrendas y a “pagar mandas” a la imagen del Señor del Calvario.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,878,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En declive, la pesca en Coatetelco y El Rodeo
Sig. Integrarán padrón de artesanos y productores de Miacatlán

Hay 5801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.