Zona Sur

Imparte la CDHEM conferencia a trabajadoras sexuales de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
La finalidad de la conferencia fue dar a conocer a las trabajadoras sus derechos.
La finalidad de la conferencia fue dar a conocer a las trabajadoras sus derechos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparte la CDHEM conferencia a trabajadoras sexuales de Jojutla


La finalidad de la conferencia fue dar a conocer a las trabajadoras sus derechos.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Entre los objetivos se encuentra darles a conocer sus derechos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Jojutla.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) impartió una conferencia a mujeres que laboran en la zona de tolerancia de este municipio para darles a conocer sus derechos, entre ellos, y el de tener una vida libre de violencia.

Las autoridades municipales dieron a conocer que esta actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

La conferencia estuvo a cargo de la visitadora de la CDHEM, Vianey Armenta Bueno, quien explicó los derechos de las mujeres, los signos de violencia y las medidas de seguridad. También dio a conocer las diferentes instancias a las que pueden acercarse. 

Por su parte, Griselda Pérez Dorantes, encargada del área de Salud del municipio, dio a conocer que en el marco del mes de la mujer, también se aplicaron pruebas de VIH y Papanicolaou para prevenir o detectar algún caso de riesgo.

Informó que los temas de la conferencia son importantes para las mujeres, ya que muchas de ellas están expuestas al maltrato en su entorno personal y con este tipo de actividades se busca darles información de cómo pueden obtener ayuda psicología, legal o de salud en las instancias correspondientes que tiene el Ayuntamiento.

Pérez Dorantes aseguró que a través de la Dirección de la Salud se mantiene el control de todas las mujeres que trabajan en este lugar, brindando consultas médicas cada viernes, además de que todas ellas se realizan estudios de VIH y Papanicolaou para mantener un control de salud permanente.

En la actividad se contó con la participación de la titular de la Instancia de la Mujer de Jojutla, Enoe Salgado Jaimes, quien reiteró el llamado a las mujeres de no permitir ningún signo de violencia, dando a conocer los servicios que se ofrecen en esta área en conjunto con el Refugio de la Mujer Agua Azul, al tiempo que recordó que las mujeres de Jojutla no están solas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,812,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan actividades rumbo al Día de la Mujer en Tlaquiltenango
Sig. Buscan reforzar medidas de seguridad en mercados de Jojutla

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.