Lo anterior, tras las acciones de balizamiento que los oficiales de Tránsito realizaron este lunes en el primer cuadro del municipio, donde impidieron la salida de vehículos de las calles donde habían pintado la vialidad, pese a la urgencia de los conductores de salir.
“Estas acciones se realizaron alrededor de las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde, donde cerraron algunas calles del primer cuadro, sin importar que había autos estacionados; impidiendo la salida de los vehículos, diciendo que se podrían retirar hasta que se secara la pintura, ya que no tenían más para volver a pintar, además de que se iba a manchar el pavimento. Ése fue el argumento que nos daban”, dijeron los quejosos.
De esta manera, por voz de los oficiales, trascendió que estas labores las tienen que realizar a estas horas debido al poco personal del área y durante la tarde y noche se registra mayor número de servicios.
De acuerdo con la información recabada, el área sólo cuenta con cuatro oficiales de Tránsito y un director de área para este personal, los cuales se encargan sólo y únicamente de la vialidad del primer cuadro, lo que los imposibilita para distribuirse durante el día y la noche para el resguardo del municipio y los trabajos de mantenimiento vial.
Cabe destacar que la atención de la Policía de Tránsito en este lugar se limita a la vigilancia del primer cuadro, dejando así desprotegidas el resto de las comunidades. “Sólo en casos especiales o algunas actividades llegan a designar a algún elemento en este espacio, pero en otros momento no hay presencia de la Policía de Tránsito”, dijeron vecinos del lugar.