El funcionario reconoció que cada año en estas fechas se llegan a registrar hasta 100 picaduras por mes, principalmente en las comunidades de El Zoquital, Rancho Nuevo, Cajones y Miahuatlán.
Agregó que a la fecha se registran un promedio de 38 casos de picadura del arácnido, por lo que exhorta a la población a tomar las recomendaciones de sacudir camas, ropa y zapatos antes de acostarse y antes de vestirse, así como mantener limpios y escombrados patios e interiores de las viviendas, para reducir el riesgo, dijo.
El titular del área garantizó el abastecimiento del suero anti-alacrán en cada uno de los centros de salud e hizo el llamado a la población a evitar el uso de remedios caseros en caso de picadura, ya que dijo que eso puede poner el riesgo su salud y sobre todo, complicar la reacción del suero, pues en muchos casos los pacientes llegan ya con alto grado de intoxicación.
“Sin embargo, también tenemos los programas de encalamiento en la comunidad de El Zoquital y de pabellones en la comunidad de Rancho Nuevo y Cajones; lo que ha dado buenos resultados para ahuyentar al arácnido de las viviendas”, aseveró.