Zona Sur

Determinan a los ciudadanos que serán funcionarios de mesas directivas de casilla


Lectura 1 - 2 minutos
Este miércoles se realizó la segunda y última insaculación para elegir a los funcionarios  de las mesas directivas de casilla en la 04 junta distrital del INE.
Este miércoles se realizó la segunda y última insaculación para elegir a los funcionarios de las mesas directivas de casilla en la 04 junta distrital del INE.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Determinan a los ciudadanos que serán funcionarios de mesas directivas de casilla

Este miércoles se realizó la segunda y última insaculación para elegir a los funcionarios de las mesas directivas de casilla en la 04 junta distrital del INE.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La segunda insaculación para determinar quiénes serán los ciudadanos que ocuparán los diferentes cargos en las mesas directivas de casillas en la próxima consulta de revocación de mandato se realizó ayer en la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral, con cabecera en este lugar.

La vocal ejecutiva de la citada junta distrital, Azalea Melchor García, confirmó que la tarde de ayer, en sesión conjunta de junta distrital y de consejo, se realizó la segunda insaculación para determinar quiénes  integrarán las mesas directivas de casilla el próximo 10 de abril, día de la consulta.

Aclaró que en la primera insaculación, se seleccionó al 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores. Estas personas fueron visitadas, notificadas, y en su caso, capacitadas, hasta el seis de marzo pasado.

Ahora se realizó la segunda insaculación para determinar quiénes, del total de esos ciudadanos, se harán cargo de las mesas directivas de casilla.

La vocal ejecutiva destacó que en esta segunda insaculación participaron solamente los ciudadanos que son aptos para el cargo y que además aceptaron participar.

Dijo que a partir del viernes serán visitados nuevamente por los capacitadores asistentes electorales para ver a detalle lo que harán el día de la consulta, e incluso, harán simulacros para ello.

“Esperamos que continúen con esa disposición, que se den tiempo para capacitarse y asistir a los simulacros”.

Dijo que a la par de esta actividad, continúan todas las demás para realizar la consulta el próximo diez de abril.

Actualmente está abierta la convocatoria para registrarse como observadores electorales y la próxima semana recibirán material del llamado “no custodiado”, que se utilizará en la consulta.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,175,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Que siempre sí habrá carnaval en Tlaltizapán
Sig. Jojutla reconoce a mujeres morelenses que luchan por la igualdad y equidad de género

Hay 5774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.