Zona Sur

Pescadores buscan apoyo oficial para reactivar su actividad


Lectura 1 - 2 minutos
Cada vez deja menos dinero la pesca.
Cada vez deja menos dinero la pesca.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores buscan apoyo oficial para reactivar su actividad


Cada vez deja menos dinero la pesca.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco aseguró que seguirán tocando puertas ante los diferentes órdenes de gobierno a fin de ser escuchados para que puedan mejorar su actividad, que ha ido en declive en los últimos años.  

El representante de la agrupación, Abel Galicia Santana, mencionó que en lo que va del año se han reunido con distintos funcionarios públicos del ámbito estatal y federal, ante quienes han expuesto sus problemas, con la intención de recibir apoyo y poder fortalecer la pesca en las lagunas de la región. 

Galicia Santana recordó que desde el 2018 se han visto severamente afectados por distintos factores, que incluso ha provocado que algunos de los pescadores hayan decidido emigrar a Estados Unidos con la esperanza de una mejor vida para su familia, ante lo poco rentable que resulta la pesca. 

Señaló que las necesidades han sido las mismas: falta de vigilancia, el aumento del costo de los organismos para la siembra y el mantenimiento de las embarcaciones. 

Mencionó que confían en que se cuente con apoyo de alguna instancia, para poder fortalecer la actividad y no decaiga. 

"Hemos entregado solicitudes de apoyo en todos lados, incluso al presidente de la República en su visita a Coatetelco, donde se prometieron apoyos económicos a través del programa Bien Pesca, que a la fecha no se terminaron de entregar, dijo.

"No nos desanimamos, tenemos fe de que seremos escuchados por alguna instancia para mantener la pesca en estás lagunas", enfatizó Galicia Santana. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,072,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabre el museo de la zona arqueológica de Xochicalco
Sig. Lagunas de Coatetelco y El Rodeo no son aptas para nadar: pescadores

Hay 5637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.