Ante la proximidad de Semana Santa, piscicultores reiteran a los visitantes tomar precauciones al acudir a esos embalses con el fin de evitar accidentes.
Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos de Coatetelco y El Rodeo reiteró que las lagunas de esta región no son espacios aptos para nadar, por lo que hace un llamado a visitantes para tomar precauciones a fin de evitar algún accidente.
El representante de esa organización, Abel Galicia Santana, recordó que durante la temporada de Semana Santa arriban decenas de familias a ambas lagunas, por lo que señaló que es importante que respeten los señalamientos que se encuentran en la presa de El Rodeo, a fin de evitar accidentes.
Galicia Santana mencionó que debido a las condiciones de ese embalse, no es apto para que las personas naden. “Las lagunas son zonas de alto riesgo… Ya en la laguna de El Rodeo se tiene señalamientos; falta que se coloquen en Coatetelco. Por lo que es importante que los visitantes tomen medidas y eviten ingresar a nadar: lo importante es que su visita sea agradable y segura para que regresen con bien a su destino”, dijo.
Comentó que en ambos cuerpos de agua hay zonas peligrosas que, si no las conocen, los llevan a la profundidad. “Por eso es necesario la señal de precaución o que la gente tenga cuidado cuando visita esas áreas para evitar accidentes. En caso de que deseen ingresar a nadar, se debe tener cuidado con los menores de edad que tienen que estar en todo momento con supervisión de adultos o nadadores expertos por seguridad”, destacó el representante de grupo de pescadores.
Asimismo, hizo un llamado a quienes visiten las lagunas en la próxima temporada de Semana Santa a que eviten dejar basura en la orilla de los embalses. “Que se lleven su basura, ya que las autoridades no colocan contenedores. Si vistan las lagunas, les pedimos que se lleven su basura para evitar que llegue a estos cuerpos de agua”, apuntó.