Zona Sur

Invitan a pedir ayuda para realizar incendios controlados


Lectura 1 - 2 minutos
Se busca evitar daños a la flora y la fauna.
Se busca evitar daños a la flora y la fauna.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Invitan a pedir ayuda para realizar incendios controlados


Se busca evitar daños a la flora y la fauna.
  • Like
  • Comentar

Zona poniente. Debido a que van en aumento los incendios de pastizales en los municipios de la región poniente, el departamento de Protección Civil (PC) de Tetecala exhortó a la ciudadanía a acudir a la oficina en caso de que pretendan realizar alguna quema controlada, para evitar siniestros.  

Julio Ocampo Domínguez, encargado de PC en Tetecala, dio a conocer que se han atendido diversos reportes para sofocar incendios en las colonias Cuautlita, Mariano Matamoros y Sonora; además, se han trabajado coordinadamente con PC de los municipios vecinos, como Coatlán del Río y Mazatepec, para sofocar los incendios de pastizales.

Recordó que en este corredor se trabaja coordinadamente con los departamentos de la región, a fin de hacer frente a cualquier contingencia. 

Ocampo Domínguez hizo un llamado a quienes tengan contemplado realizar una quema controlada de pastizales, para que acuda previamente a la oficina, para hacer una planificación y gestión adecuada, a fin de evitar que el fuego se salga de control y ponga en riesgo la flora, la fauna o la zona urbana. 

Mencionó que es importante no arrojar basura en las carreteras, para reducir el riesgo de algún incendio, ya que debido a la temporada de estiaje el pastizal está seco y es mucho más probable que se inicie algún incendio por el efecto lupa o por alguna colilla de cigarro que sea arrojada sin apagar. 

Agregó que en caso de detectar algún incendio, este puede ser reportado a la dirección de Seguridad Pública, al número 751 391 7507.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,086,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros de la zona sur concluyen cursos de profesionalización
Sig. Mediante asamblea decidirán cambios de ayudantes municipales

Hay 5813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.