Zona Sur

Confirman feria de La Loma


Lectura 1 - 2 minutos
Alrededor de la iglesia se instalará el comercio tradicional.
Alrededor de la iglesia se instalará el comercio tradicional.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman feria de La Loma


Alrededor de la iglesia se instalará el comercio tradicional.
  • Like
  • Comentar

Mazatepec. Las autoridades católicas del Santuario del Señor del Calvario de este lugar aseguraron que se mantendrán los protocolos sanitarios para recibir a los peregrinos que acuden a venerar la imagen del santo del lugar durante la celebración del Quinto Viernes de Cuaresma,. 

Lo anterior, luego de que se confirmó que este año sí será pública la celebración del Señor del Calvario en la llamada Feria de la Loma 2022 o del Quinto Viernes de Cuaresma. 

Daniel Bedolla Domínguez, sacristán del Santuario, mencionó que después de dos años de pandemia, se confirmó que en esta ocasión sí se va a llevar a cabo la feria, que recibe a peregrinos de los estados de Puebla, Guerrero y el Estado de México, entre otros lugares, desde los que acuden con ofrendas por las llamadas "mandas" a la imagen del Señor del Calvario. 

Agregó que para esta celebración se intensificaran los protocolos sanitarios, con apoyo de la misma comunidad católica, para dar gel antibacterial, tomar la temperatura en los accesos al santuario, manteniendo el uso de cubrebocas para participar en las celebraciones.

Recordó que el día principal es el 1 de abril, cuando se espera el mayor número de visitantes, ya que previo a esa fecha, las peregrinaciones llegan al municipio y pernoctan en la zona, en algunas casas del municipio y en la casa del peregrino que funciona en la Loma. 

En esta celebración, que se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de abril, se contará con danzas prehispánicas, música y alrededor de 600 comerciantes y artesanos locales y regionales que se instalarán en el espacio de la loma. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,182,969 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mediante asamblea decidirán cambios de ayudantes municipales
Sig. Primera semana del año sin decesos por covid en la zona sur

Hay 6138 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.