El servicio será a bajo costo, del 14 al 18 de marzo.
Puente de Ixtla.- La Cruz Roja Mexicana instaló un módulo de pruebas rápidas para detectar covid-19 a bajo costo en este municipio, donde brindará atención del 14 al 18 de marzo.
Hugo Archundia, encargo del módulo y del área de enfermería de la Cruz Roja, dio a conocer que en coordinación con las autoridades municipales, se instaló este módulo, que ofrece pruebas rápidas para detectar covid-19, a un costo de 380 pesos.
El módulo –que está instalado en la explanada del zócalo municipal– brinda atención de 09:00 a 14:00 horas.
La aplicación de la prueba es recomendada a personas que en los últimos cinco días hayan presentado algún síntoma relacionado con el virus SARS-CoV-2, ya sean tos, fiebre, dolor de cuerpo, pérdida del gusto u olfato, entre otros; o bien, por haber convivido con alguna persona que haya resultado positiva a la enfermedad, a fin de detectar la presencia del virus y cortar así la cadena de contagios
El encargado del módulo recordó que la prueba es 100 por ciento confiable y el resultado se entrega impreso, por si se requiere de comprobante.
Recordó que es importante que se corte la cadena de contagios, y a pesar de que la mayor parte de la población ya cuente con su esquema completo de vacunación, no confiarse y no bajar la guardia ante el covid-19.
“Es importante seguir usando el cubrebocas, y en caso de tener síntomas o el riesgo de haberse contagio, es importante hacerse la prueba, ya que con ello permite dar mayor certeza, contar con el tratamiento médico adecuado y evitar más contagios”, añadió.
Sin precisar el número de pruebas practicadas en el primer día, recordó que el módulo permanecerá en servicio hasta el próximo viernes 18 de marzo.
La aplicación es recomendada a personas que en los cinco días recientes hayan tenido algún síntoma relacionado con la enfermedad.