Se busca impactar a favor del medio ambiente del municipio.
Jojutla.- Este martes, autoridades de este municipio firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el Club Rotario Jardines de Cuernavaca, Club Rotaract y Rotary Club Puebla Gente de Acción para implementar el programa de conciencia ambiental “¡Ya!”.
En este sentido, se informó que pondrán en marcha el programa de “Recolección de Aceite Vegetal”, que tiene como meta recolectar en un mes dos mil litros de aceites en desuso para evitar que lleguen a los ríos o barrancas, con lo que se estaría dejando de contaminar 30 millones de litros de agua.
Entre los principales acuerdos de colaboración interinstitucional están la difusión de las actividades en relación con el programa “Recolección de Aceite Vegetal” en cada una de las redes sociales y medios de comunicación de las dependencias estatales, municipales y empresas privadas; realizar actividades de conservación en las barrancas, ríos, riachuelos y canales, disminuyendo la contaminación de ecosistemas acuáticos.
La firma de este convenio fue realizada por el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; Alejandro García Martínez, secretario del Club Rotaract Jardines de Cuernavaca; Bernardo Melgar Leyva, director de Asuntos de la Juventud de Jojutla; Carlos Axel Villalobos Rangel y Alberto Roldán Viveros, presidente y tesorero –respectivamente– del Club Rotaract Jardines de Cuernavaca, así como Adrián Inda Valencia Chairman, del comité de paz del Club Rotario Jardines de Cuernavaca y del Distrito 4185.
La Dirección de Asuntos de la Juventud instalará los contenedores para recolectar el aceite vegetal, a fin de darle el destino final adecuado, lo que permitirá que por cada peso que se obtenga por cada litro, el municipio recibirá ayuda en especie para algún programa social.
Durante la firma de este convenio, el presidente del Club Rotaract Jardines de Cuernavaca, Carlos Axel Villalobos Rangel, entregó al alcalde Juan Ángel Flores el primer apoyo en especie de una silla de ruedas, a fin de que sea destinada a alguna persona del municipio que la requiera.
Cabe mencionar que el aceite recolectado será entregado a la empresa “Harinas de Minatitlán”, que se ubica en el estado de Veracruz, la cual le dará el tratamiento adecuado para convertirlo en sebo para elaboración de cosméticos y harina de carne para croquetas.