Ernesto Monter Monter, delegado de la Asociación de Hoteles para la zona sur del estado de Morelos, mencionó que luego de las afectaciones que ha sufrido este sector por la situación económica, la inseguridad, ola de violencia, factores fundamentales que afectaron la presencia turística, en este primer periodo vacacional se vislumbran buenas expectativas para el sector, en espera de que se logre alcanzar hasta un 90 por ciento para este fin de semana.
Destacó que durante este mes se ha logrado mayor afluencia de visitantes en esta región como consecuencia de diversas actividades que levantaron las cifras con hasta un 70 por ciento de la ocupación hotelera. Puso como ejemplo que “el aniversario del Instituto Tecnológico de Zacatepec favoreció para la ocupación hotelera en la región”, dijo.
Monter Monter señaló que en estos momentos los lugares más concurridos son los balnearios, el lago de Tequesquitengo y los parques acuáticos, donde se reciben a miles de turistas en esta región, generando así una considerable derrama económica; lo que favorece considerablemente al sector turístico de la zona sur, dijo.
En este sentido, los prestadores de servicios de la región esperan un repunte durante esta temporada vacacional, la cual ya registra una considerable presencia de visitantes.