Zona Sur

Hasta tres incendios de pastizales al día se registran en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Hasta tres incendios de pastizales al día se registran en Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta tres incendios de pastizales al día se registran en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Protección Civil del municipio exhorta a agricultores realizar quemas controladas para que no se salgan de control.

Puente de Ixtla.- En este municipio se presentan de dos a tres incendios de pastizales cada día, por lo que las autoridades de Protección Civil locales refirieron que han solicitado a los campesinos realizar quemas agrícolas controladas. 

El coordinador de Protección Civil del municipio, Julio César Acevedo, dio a conocer que en el municipio han aumentado los incendios de pastizales, por lo que se han dado a la tarea de exhortar a los jornaleros campesinos a que informen acerca de las quemas agrícolas para evitar alguna situación que ponga en riesgo a los lugareños.

Como ejemplo, mencionó el incendio que se suscitó el pasado martes y que fue ocasionado por la quema de cañas, que alertó a la población por su cercanía con una gasolinera.

“En las últimas semanas se han presentado de dos a tres incendios al día, por eso la insistencia de que se realicen quemas controladas para evitar que salgan de control y pueda afectar la zona urbana”, dijo. 

Reconoció que como departamento de Protección Civil, carecen de equipo para hacer frente a algún siniestro mayor, ya que no cuentan con pipa. Sin embargo, sí pueden atender incendios menores. “Para los incendios nos apoyamos con Bomberos Voluntarios de Tehuixtla; el Ayuntamiento facilita alguna pipa, o cuando la situación es mayor nos apoyan los bomberos de Jojutla. Pero hemos logrado hacer frente a los incendios que se han presentado”, aseguró. 

Comentó que a pesar de las carencias de equipo, sí atienden emergencias médicas básicas de personas, principalmente heridos relacionados con violencia y accidentes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,083,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se preparan cuerpos de emergencia para trabajar en temporada vacacional
Sig. Retomarán celebración del Señor del Calvario en Mazatepec

Hay 5245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.