Protección Civil del municipio exhorta a agricultores realizar quemas controladas para que no se salgan de control.
Puente de Ixtla.- En este municipio se presentan de dos a tres incendios de pastizales cada día, por lo que las autoridades de Protección Civil locales refirieron que han solicitado a los campesinos realizar quemas agrícolas controladas.
El coordinador de Protección Civil del municipio, Julio César Acevedo, dio a conocer que en el municipio han aumentado los incendios de pastizales, por lo que se han dado a la tarea de exhortar a los jornaleros campesinos a que informen acerca de las quemas agrícolas para evitar alguna situación que ponga en riesgo a los lugareños.
Como ejemplo, mencionó el incendio que se suscitó el pasado martes y que fue ocasionado por la quema de cañas, que alertó a la población por su cercanía con una gasolinera.
“En las últimas semanas se han presentado de dos a tres incendios al día, por eso la insistencia de que se realicen quemas controladas para evitar que salgan de control y pueda afectar la zona urbana”, dijo.
Reconoció que como departamento de Protección Civil, carecen de equipo para hacer frente a algún siniestro mayor, ya que no cuentan con pipa. Sin embargo, sí pueden atender incendios menores. “Para los incendios nos apoyamos con Bomberos Voluntarios de Tehuixtla; el Ayuntamiento facilita alguna pipa, o cuando la situación es mayor nos apoyan los bomberos de Jojutla. Pero hemos logrado hacer frente a los incendios que se han presentado”, aseguró.
Comentó que a pesar de las carencias de equipo, sí atienden emergencias médicas básicas de personas, principalmente heridos relacionados con violencia y accidentes.