Después de dos años sin los festejos a causa de la pandemia, conmemorarán al patrono el quinto viernes de Cuaresma; participarán alrededor de 600 comerciantes y artesanos.
Mazatepec.- Después de dos años de no realizarse a causa de la pandemia, la comunidad católica invita a la ciudadanía a la Festividad del Santuario del Señor del Calvario para conmemorar su celebración como cada quinto viernes de Cuaresma.
El párroco del lugar, Virgilio Bernal Bahena, informó que para conmemorar la celebración del quinto viernes de Cuaresma se ha exhortado a los feligreses a respetar las indicaciones de los encargados y voluntarios, hacer uso del cubrebocas en todo momento, portar gel antibacterial u otro desinfectante y ayudar con la distancia social.
Las autoridades católicas del Santuario del Señor del Calvario de este lugar aseguraron que se mantendrán protocolos sanitarios para recibir a los peregrinos que acuden a venerar la imagen del Santo, provenientes de los estados de Puebla, Guerrero, México, entre otros, que acuden con ofrendas por las llamadas “mandas” a la imagen del Señor del Calvario.
Agregó que para esta celebración se contará con voluntarios para mantener los filtros sanitarios para la celebración, que se realizará del 31 de marzo al 6 de abril.
El día principal será el 1 de abril, donde se espera el mayor número de visitantes, ya que previo a esa fecha, los peregrinos llegan al municipio y pernoctan en la zona, en algunas casas del municipio y en la Casa del Peregrino, que está en la zona conocida como La Loma.
En esta celebración se contará con danzas prehispánicas, música y alrededor de 600 comerciantes y artesanos locales y regionales que se instalarán en la explanada de La Loma.