Las autoridades municipales resaltaron que tan sólo el año pasado, debido a las malas condiciones del servicio y la demanda ciudadana, se tuvieron que cambiar 500 lámparas que ya no funcionaban, de la cabecera municipal, de las comunidades de Cocoyotla y El Amate, de las cuales gran parte eran obsoletas.
La renovación de luminarias contempló la sustitución por lámparas ahorradoras, las cuales lograron contribuir al ahorro de hasta 50 mil pesos en consumo del servicio del alumbrado público.
Las autoridades locales reconocieron que esta medida se aplicó para atender la insuficiencia en el servicio; sin embargo, será este año cuando se contemple el cambio del otro 50 por ciento del alumbrado público, que será para el resto de las 13 comunidades del municipio, donde hay quejas constantes por la falta del servicio.
De acuerdo con el censo que realizó la Dirección de Servicios Públicos, en Coatlán del Río se detectaron más de mil luminarias, de las cuales un 50 por ciento era obsoleto, un 25 por ciento registraba algunos daños y el resto se encontraba funcionando. Actualmente el 50 por ciento del padrón fue renovado, informaron autoridades municipales.