Zona Sur

Preparan archivo audiovisual relacionado con el río Chalma


Lectura 1 - 2 minutos
El río Chalma es uno de los sitios naturales más importantes de los municipios del poniente.
El río Chalma es uno de los sitios naturales más importantes de los municipios del poniente.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan archivo audiovisual relacionado con el río Chalma


El río Chalma es uno de los sitios naturales más importantes de los municipios del poniente.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Fue creado por niños y jóvenes para la comunidad del surponiente, en coordinación con grupos culturales de ese corredor.

Tetecala.- En el marco del Día Mundial del Agua, el grupo “Casa en el Aire Teatro” y el colectivo “Cuatro Patas” de este lugar, de la mano de Fundación Comunidad, preparan un archivo audiovisual hecho por la comunidad infantil y juvenil para la población del surponiente acerca del río Chalma.

Arely Arellano y Guillermo Salas, cofundadora y director –respectivamente– de los colectivos “Casa en el Aire” y “Cuatro Patas” de este municipio, recordaron que durante los últimos meses han trabajado en este proyecto de expresión artística de teatro y artes gráficas, mediante el fondo “Joven” (un proyecto a través de Fundación Comunidad), que otorgó recursos para la grabación del primer audiovisual con niños y adolescentes, combinado con las experiencias de adultos mayores.

Este documental de participación comunitaria se trata de una memoria del río Chalma, en su paso por Tetecala; las experiencias que las personas más grandes y más pequeñas del municipio han ido colectando y viviendo en este espacio.

Recordaron que este proyecto que está próximo a presentarse, contiene información que fue recabada sobre el río, que será presentará de manera audiovisual.

Actualmente en este colectivo participan nueve niñas, niños y adolescentes del municipio de Tetecala, como Aarón, de nueve años; Dante, de seis años; Alexandra y Támara, ambas de 11 años; Elisa, de ocho años; Denisse, de nueve años; Leilani, de 13 años; Yesica, de 16 años, y Gibrana Donají, de 17 años, quienes son parte de este proyecto audiovisual que mostrará las historias del río Chalma, que es un lugar natural e histórico.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,772,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan a la población ante riesgo de “golpe de calor” en Coatlán
Sig. Desperdiciados, los espacios de “cultura del agua”

Hay 6087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.