Zona Sur

Rehabilitarán escultura del pescado en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
A petición de los pobladores, la figura será pintada nuevamente.
A petición de los pobladores, la figura será pintada nuevamente.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitarán escultura del pescado en Coatetelco


A petición de los pobladores, la figura será pintada nuevamente.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La figura fue rechazada por pobladores al considerar que está “caricaturizada”.

Coatetelco.- El gobierno municipal de este lugar dio a conocer que se cambiará la imagen del monumento al pescado que se encuentra en la glorieta de la carretera Interlagos, luego de la queja de vecinos y pescadores relacionada con los colores e identidad de esa escultura.

En este sentido, autoridades locales informaron que a través de los trabajadores del área de limpia dieron mantenimiento a la glorieta y en próximos días, la escultura será pulida y todo el espacio será rehabilitado para mejorar la imagen, de acuerdo con la identidad del municipio indígena.

Las autoridades mencionaron que durante la pasada Feria del Pescado, dicha escultura, que representa el pueblo de pescadores, fue pintado con colores alusivos a un personaje de una película animada extranjera, sin considerarse la identidad del municipio, por lo que se determinó que será rehabilitada para respetar su esencia.

Las autoridades señalaron que como parte de la imagen urbana, se estará rehabilitando la glorieta de El Muelle-carretera Interlagos a fin de que este espacio proyecte la identidad de este corredor y del pueblo prehispánico de pescadores.

De acuerdo con un grupo de palaperos, la escultura del pez fue pintada para la pasada Feria del Pescado con el fin de proyectar una mejor imagen y la idea original era que se pintara de color azul. Sin embargo, se realizó un consenso con niños del lugar y se decidió que se pintara como el personaje animado de pez de la película “Buscando a Nemo”.

Dicha situación incomodó a la población, al señalar que no se estaba respetando la identidad del municipio indígena. Por tal situación será rehabilitado en próximos días a fin de mejorar la imagen urbana del corredor turístico de este lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,150,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liquida el SAP de Coatetelco deuda ante la CFE
Sig. Implementan el Programa “Escuela Segura” en Tetecala

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.