Zona Sur

Implementan el Programa “Escuela Segura” en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
 Personal de la CES imparte pláticas y talleres preventivos.
Personal de la CES imparte pláticas y talleres preventivos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan el Programa “Escuela Segura” en Tetecala


Personal de la CES imparte pláticas y talleres preventivos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La CES imparte pláticas en planteles educativos para prevenir actos delictivos.

Tetecala.- A través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en este municipio se implementa el Programa “Escuela Segura”, en planteles educativos de este lugar. 

Al respecto, autoridades municipales informaron que como parte del programa en mención, se llevó a cabo la plática “Uso Adecuado de las Redes Sociales”, impartida por personal de la CES, dirigido a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 232.

Informaron que esta actividad es realizada en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, ya que con ello se busca proveer a la juventud tetecalense de información para prevenir e identificar riesgos que van desde el ciberbullying, noticias falsas, extorsiones y suplantación de identidad, entre otros.

En este taller se realizaron prácticas y se otorgaron tips para que los jóvenes puedan mantener un uso adecuado y seguro de sus redes sociales para evitar ser víctima de algún delito mediante el uso de la tecnología, ya que los más comunes son robo de identidad y extorsión.

Recomendaron a los estudiantes atender las indicaciones para tener una navegación segura y proteger su identidad y su seguridad. 

Las autoridades mencionaron que este tipo de talleres se llevarán a los diferentes planteles educativos, a fin de que se reduzca el riesgo de algún delito a través del uso de las redes sociales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,940,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rehabilitarán escultura del pescado en Coatetelco
Sig. Policías de Tlaquiltenango hirieron a dos personas durante las elecciones

Hay 5395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.