Los municipios de Miacatlán y Coatetelco acordarán el abastecimiento; tras la separación territorial, esa localidad quedó dentro del segundo municipio.
Zona poniente.- Los municipios de Miacatlán y Coatetelco trabajarán de manera coordinada para lograr el abastecimiento de agua potable a los habitantes de la colonia Xochicalco, que tras la separación territorial, parte de la población quedó dentro de Coatetelco y no cuenta con fuente de abastecimiento.
Las autoridades de ambos municipios aseguraron que se tiene la disposición para coordinar esfuerzos que permitan atender las necesidades de Xochicalco en sus dos colonias que se dividieron debido a la separación de los territorios.
El alcalde de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, aseguró que ha tenido una relación y comunicación adecuada con su homólogo de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, con quien trabaja para tratar de resolver el problema de la falta de agua potable. “Si bien la localidad de Xochicalco, en la parte que pertenece a Miacatlán, tiene pozo que no es utilizable, pero tiene título de concesión, eso nos permite avanzar con la Ceagua, quien ha estado en la mejor disposición de colaborar, toda vez que nos ha apoyado con los estudios, ha venido a realizar visitas de supervisión y parece que va caminando de buena forma”, explicó.
El alcalde reiteró que se trabaja de manera conjunta para lograr garantizar que las familias de las localidades de Xochicalco de Coatetelco y Miacatlán puedan contar con una fuente de abastecimiento.
“Tenemos una excelente relación como alcaldes, y no dudo que nos vamos a poner de acuerdo para la forma de abastecimiento para las familias de este lugar, ya que antes era una sola comunidad”, insistió.
Cabe mencionar que actualmente las familias de la colonia Xochicalco se abastecen de aguas corredizas del canal “Perritos”, a través del sistema de riego que se encarga de dotar de agua a varias colonias.