Zona Sur

Favoreció a palaperos de Coatetelco el fin de semana largo


Lectura 1 - 2 minutos
La laguna es uno de los principales atractivos de Coatetelco.
La laguna es uno de los principales atractivos de Coatetelco.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Favoreció a palaperos de Coatetelco el fin de semana largo


La laguna es uno de los principales atractivos de Coatetelco.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El puente vacacional les permitió tener una ocupación del 85 por ciento; ya se alistan para el periodo de Semana Santa.

Coatetelco.- El pasado fin de semana largo favoreció a los palaperos de la laguna de este municipio, que registraron ocupación del 85 por ciento.

Margarita Cárdenas Nava, presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos de ese lugar, dio a conocer que por fin ven una reactivación económica en la zona y el detonante fue este fin de semana largo, con un semáforo verde en el estado. 

En entrevista, informó que durante el fin de semana las ventas repuntaron un 85 por ciento en todo el corredor, lo que no se veía desde antes de pandemia.

“Hemos estado trabajando, poco a poco se ha ido recuperando la actividad, todo con los protocolos sanitarios para la seguridad de nosotros como prestadores de servicios y de nuestros clientes. Sin embargo, este fin de semana sí hubo mucho más afluencia, y en todo momento invitando a la ciudadanía a que mantengan el uso de cubrebocas”, comentó.

Agregó que del mismo modo, se ha trabajado de la mano de las autoridades y Protección Civil para brindar un mejor servicio.

Cárdenas Nava recordó que la Semana Santa es una de las mejores temporadas para este sector, por lo que se espera que las ventas alcancen el 100 por ciento, ya que poco a poco se han ido reactivando las celebraciones, como es el caso de la Feria de La Loma en Mazatepec, a realizarse del 29 de marzo al 3 abril, que favorece a gran parte del corredor.

Mencionó que son alrededor de 48 palapas; algunas brindan servicio diario y otras más sólo los fines de semana y días de fiesta, pero todos apegados a los protocolos sanitarios.

La representante del sector exhortó a los visitantes a consumir lo local, recorrer los municipios de este corredor que ofrece variedad de atractivos, sobre todo a la laguna de Coatetelco y sus palapas.

Margarita Cárdenas exhortó a los visitantes a consumir lo local.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,667,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegan papeletas para consulta revocación de mandato
Sig. Buscan acuerdo para abastecer de agua a la colonia Xochicalco

Hay 6808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.