Los quejosos argumentaron que se han prolongado los trabajos, a pesar de que el presidente municipal Armando Rosario Carnalla aseguró que se agilizarían para que la obra quedara terminada para la Feria de La Loma. “Ya pasó la feria y la obra sigue a medias; desde hace una semana los trabajos se han detenido y ponen las varillas para definir el espacio del camellón, pero es un riesgo para los automóviles”, dijeron los afectados.
Sumado a ello, resaltaron la necesidad de agilizar la obra, ya que del mismo modo, resulta complicado el cruce de peatones por la falta de topes o reductores de velocidad, los cuales se quitaron por los trabajos de asfalto que se realizaron para la obra a cuatro carriles.
Por ello, hicieron el llamado a las autoridades municipales a agilizar los trabajos o bien, a vigilar y colocar señalamientos en esta zona, para evitar accidentes. “En esta semana ya se presentaron dos incidentes por las varillas que permanecen a mitad del camino y en la noche los conductores no las alcanzan a ver. Afortunadamente no ha pasado a mayores, pero sí es necesario tomar cartas en el asunto”, insistieron los quejosos.
Por su parte, de manera extraoficial, las autoridades municipales aseguraron que los trabajos del bulevar continúan y que la colocación de las varillas lleva menos tiempo y es parte de la delimitación del espacio para el trabajo que se va a realizar del camellón, desconociendo algún incidente que esto haya provocado.
Sin embargo, hicieron el llamado a que la población extreme precauciones durante la ejecución de la obra, la cual prevén se concluya “en breve”.