La Dirección de Seguridad Pública de Jojutla calificó como “saldo blanco” la primera semana de vacaciones y enfatizó la gran cantidad de paseantes en balnearios y centros de recreo. El Cuerpo de Bomberos reportó que participó en diversos rescates acuáticos –no precisó cantidad– de menores, en los ríos que cruzan el municipio.
Por su parte, la corporación policíaca de Tlaquiltenango también reportó incidentes menores y nada que lamentar durante estos días de Semana Mayor.
La Dirección de Seguridad Pública de Puente de Ixtla también declaró “sin novedad” estos primeros días de asueto.
En Zacatepec se reservaron dar información, pues argumentaron que no eran las personas indicadas, y a pesar de la insistencia, nunca se encontró a alguien que sí supiera y diera información.
El director de la Policía Municipal de Tlaltizapán, Jesús Ramos Labra, por su parte, reportó oficialmente “saldo blanco” durante el desarrollo de Semana Santa.
En un comunicado informó que unos 90 policías –entre preventivos, tránsito y de servicios de urgencias– trabajaron durante estas vacaciones.
Los balnearios, restaurantes y hoteles del municipio reportaron “llenos totales de personas que llegaron de diversos lugares para vacacionar”, destaca el boletín.
El jefe policíaco señaló que el operativo se mantendrá durante esta semana y se espera que se mantenga la afluencia turística, por lo que exhortó a los paseantes y a los vecinos de la localidad a extremar cuidados al conducir y visitar centros de recreo.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia informó que la tarde del domingo, un joven estudiante falleció ahogado en el lago de Tequesquitengo.
Se trata de Mauricio Flores González, de 16 años de edad, quien el viernes pasado arribó al lago con su mamá y hermanos, provenientes del municipio de Chimalhuacán, del Estado de México.
La tarde del domingo, a las afueras del Hotel “Mostrador (sic) Club”, el joven se metió al lago y ya no salió, por lo que su madre solicitó el apoyo de la Capitanía de Puerto, que a su vez solicitó la participación de los lancheros, quienes encontraron el cuerpo a ocho metros de profundidad.