Este curso estuvo dirigido al personal de las tesorerías municipales, contralorías y a los alcaldes de los cuatro municipios de esta región: Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.
De esta manera, bajo la participación de Marco Antonio Martínez, delegado representante del Idefomm, se mostró a los asistentes una visión general de lo que representa el manejo de los fondos federales, la optimización y regulación de su operatividad, así como de la responsabilidad que esto implica.
Lo anterior, a fin de que los gobiernos municipales aprovechen las estrategias para mejorar la administración de las finanzas públicas.
Así, con la participación de los alcaldes de la región, algunos tesoreros municipales y los contralores, el capacitador del Instituto presentó alternativas y opciones para la optimización de su operatividad, además de despejar las dudas de los funcionarios respecto de los temas presentados.
Las autoridades sedes de la reunión de capacitación resaltaron la importancia de hacer llegar a la región este tipo de cursos, los cuales favorecen el crecimiento de los gobiernos municipales, encaminados a mejorar la administración pública.