Coatetelco.- Los palaperos de El Muelle de la laguna de este municipio se dijeron listos para el periodo vacacional de Semana Santa, temporada en la que esperan un repunte del 100 por ciento en sus ventas.
Margarita Cárdenas Nava, prestadora de servicios en el municipio indígena, mencionó que el sector ve con mucho optimismo este próximo periodo vacacional, ya que es uno de los más importantes para ellos. “Ésta es nuestra principal temporada y estamos listos para recibir a los visitantes con gran variedad de productos, desde el tradicional tamal de mojarra en hoja de maíz, hasta el caldo y la mojarra frita, así como mariscos, los tradicionales sopes y bebidas refrescantes preparadas: todo con los protocolos sanitarios correspondientes”, dijo.
Señaló que cada año, la temporada de Semana Santa es una época de realce para Coatetelco, ya que se logra tener la visita de cientos de turistas, principalmente por la hospitalidad de la gente y lo característico del municipio indígena, como son la mojarra, la laguna y la vegetación.
Cárdenas Nava comentó que son poco más de 40 palapas las que estarán activas en la zona de El Muelle, todas ofreciendo variedad de alimentos preparados y manteniendo las medidas sanitarias.
Invitó a la gente a conocer la laguna de Coatetelco y degustar en su orilla de los platillos típicos de este municipio, donde todos los días se esfuerzan por ofrecer un servicio de calidad, respetando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
El sector turístico fue uno de los más afectados durante las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.