También impidieron ceder o subarrendar los espacios a vendedores que se ostentan de tener los derechos de los lugares comerciales.
Mazatepec.- El gobierno municipal de este lugar anunció que queda prohibido el ingreso de vendedores ambulantes a la zona de la feria de La Loma 2022, también conocida como Feria del Quinto Viernes. Además prohibieron ceder o subarrendar los espacios a los comerciantes que se ostentan de tener los derechos de los lugares comerciales.
A través de dos comunicados oficiales distintos, el gobierno local, que encabeza Jorge Toledo Bustamante, dio a conocer que quedó estrictamente prohibida la entrada a los comerciantes ambulantes a la zona de la feria, con la finalidad de evitar las aglomeraciones que obstaculizan el tránsito peatonal.
En el documento se señala que todo aquel vendedor ambulante que haga caso omiso a las indicaciones por las autoridades será retirado del lugar por el personal de Seguridad Pública. “Lo anterior tiene como finalidad dar cumplimiento a las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de feligreses y visitantes que asisten a la feria a visitar la imagen del Señor del Calvario”.
En un segundo comunicado, el Ayuntamiento envió un mensaje a los comerciantes que tienen un espacio asignado para la feria que han ocupado año con año y que por razones de fuerza mayor este año no se instalarán. “Deberán de acercarse a esta dependencia para suscribir un contrato de comodato y ceder su uso temporal para esta celebración, en caso de no lo hacerlo, se les suspenderá el derecho al espacio para los siguientes años”, señala el documento.
Asimismo, se advierte que queda estrictamente prohibido a quienes se ostentan los derechos de uso de los espacios comerciales de transferir o subarrendar las áreas otorgadas por el Ayuntamiento.
Mientras tanto, la feria tradicional de La Loma 2022 fue inaugurada al mediodía del jueves por parte del alcalde Jorge Toledo Bustamante, quien garantizó que se cuenta con las condiciones necesarias para recibir a los visitantes en esta celebración.