Usuarios aseguran que los choferes han incrementado el costo del pasaje hasta en un 300 por ciento, de manera arbitraria.
Coatetelco.- A pesar de que el presidente municipal de este lugar, Humberto Leonides Segura, dio a conocer que no ha sido autorizado el aumento de la tarifa de mototaxis, usuarios de este servicio aseguraron que sí se ha incrementado el costo de este servicio de transporte público local hasta en un 300 por ciento, según la distancia que solicite casa pasajero, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para regular este servicio.
De acuerdo con usuarios, de manera arbitraria, los mototaxis aumentaron las tarifas, sin garantizar la calidad ni la seguridad del servicio. “Lamentablemente hasta que nos subimos nos enteramos de las nuevas tarifas, que en estos tiempos de pandemia sí afectan nuestra economía", comentó María Octaviano, vecina del lugar.
Agregó que el aumento ha sido aplicado de acuerdo con las distancias de los traslados, a pesar de que menores de edad siguen manejando los mototaxis, con objetos que obstruyen la visibilidad a los usuarios y a exceso de velocidad que han provocado accidentes.
“Es necesario que las autoridades atiendan realmente el tema; la tarifa la han aumentado y no han cumplido con el buen servicio y la seguridad de los usuarios”, insistió.
Tras lo anterior, la inconforme consideró que es un verdadero abuso, pues la situación no ha mejorado tras la pandemia y aunado a ello, tienen que lidiar con temas de inseguridad.
Los usuarios señalaron que a pesar de que el Ayuntamiento niega el aumento, los mototaxistas aplican sus acuerdos desde el pasado 15 de marzo, aumentando de cinco a siete pesos la tarifa mínima, y hasta en diez pesos si el tramo es mayor; el servicio de viaje de 20 pesos con tres personas a bordo, una persona más se cobraría individual. Por la noche se aumenta la tarifa en diez pesos, sin que ninguna autoridad sancione, dijeron.