Zona Sur

Buscan mejorar atención a adultos mayores en oficinas municipales de Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan mejorar atención a adultos mayores en oficinas municipales de Miacatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan mejorar atención a adultos mayores en oficinas municipales de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Una conferencia relacionada con mejorar el trato a ese sector fue impartida a trabajadores del Ayuntamiento.

Miacatlán.- El gobierno municipal de este lugar dio a conocer que se impartió la conferencia “Concientización, manejo y atención del adulto mayor” a fin de mejorar las condiciones de vida de ese sector. 

Las autoridades señalaron que esta actividad, que se realizó a través de la Dirección de Turismo, permitirá conocer las disciplinas afines al envejecimiento, así como los cambios anatómicos y fisiológicos que ocurren a través del tiempo o del proceso de envejecimiento para poder localizar las áreas en las cuales se puede intervenir a fin de mejorar la funcionalidad del adulto mayor y prevenir su deterioro.

La conferencia fue impartida por la gerontóloga Martha Vázquez Mata y estuvo dirigida a servidores públicos de la administración, a fin de que logren dar un trato y una atención adecuados a los adultos mayores.

La expositora señaló la importancia del buen trato a las personas adultas mayores, que consiste en estimular y promover una convivencia sana basada en la tolerancia entre todas las edades y el reconocimiento como personas, encaminada a fortalecer la cooperación e inclusión social.

Asimismo, resaltó que se debe estar al tanto de sus emociones y reacciones y trate de entenderlas; aprender a diferenciar las causas de la tristeza, frustración y rabia en su vida le puede ayudar a manejar mejor su salud emocional. “Aprenda a expresar sus sentimientos en formas adecuadas”, dijo.

En el acto participó personal de las distintas áreas municipales. Asimismo, destacaron que estas actividades continuarán realizándose por parte del Ayuntamiento.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,985,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian aumento de tarifas en mototaxis de Coatetelco
Sig. Continúa riesgo de contagio de covid en la región surponiente

Hay 5222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.