Su director general visitó los municipios de Xoxocotla y Jojutla.
Zona sur.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) integrará más unidades médicas a la estrategia de vacunación contra covid-19 que se realiza en abril, con el propósito de potencializar en todo el país la aplicación de biológicos a la población rezagada, informó –a través de un comunicado– su director general, Pedro Zenteno Santaella.
Mediante un boletín, la institución señala que Zenteno Santaella realizó una gira de trabajo por Morelos en la que destacó que el Programa Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ha logrado disminuir hospitalizaciones por este padecimiento, por lo que el sector salud intensifica esta campaña con el fin de completar el esquema.
“En el ISSSTE estamos listos para sumarnos y colocar módulos de vacunación suficientes y necesarios para que tengan la posibilidad de tener su ciclo de vacunas completo”, señaló.
Aunque las vacunas se continuarán aplicando, el propósito de la campaña de abril es proteger a quienes aún no reciben el biológico para que todos cuenten con las dosis correspondientes.
El funcionario visitó el Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Xoxocotla, así como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Jojutla, entre otros.
Reiteró que la supervisión a unidades médicas de primer nivel tiene el objetivo de rehabilitarlas, ya que ahí se atiende al 80 por ciento de la derechohabiencia y es donde se implementará el modelo preventivo sobre el curativo, con el fin de descongestionar el segundo y el tercer niveles.