Zona Sur

Exigen destinar recursos para garantizar seguridad de las mujeres


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen destinar recursos para garantizar seguridad de las mujeres
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen destinar recursos para garantizar seguridad de las mujeres


  • Like
  • Comentar

La representante de la CIOAC lamentó los casos recientes de violencia contra ese sector en la entidad y llama a las autoridades a implementar estrategias de seguridad.

Zona poniente.- Ante los casos de desaparición y asesinatos de mujeres que se han registrado en semanas recientes en la entidad, la representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Genoveva Flores Ramírez, exigió a las autoridades de los tres niveles que destinen los recursos necesarios para implementar acciones y estrategias de prevención que permitan garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas.

Flores Ramírez resaltó que “queremos vivir sin miedo y salir a la calle sin miedo. Dejemos de politizar los feminicidios; tengamos respeto y seamos sensibles con las familias de quienes han sido privadas de la vida”, enfatizó.

Mencionó la necesidad de generar acciones que garanticen la seguridad, calles y espacios seguros para todas y todos, luego de los feminicidios que han ocurrido en distintos municipios del estado.

Asimismo, Genoveva Flores llamó a las mujeres, niñas y adolescentes a alzar la voz y denunciar o solicitar ayuda si se sienten amenazadas o en riesgo.

“Si te sientes amenazada, si conoces a alguien que está siendo violentada, denuncia. No debemos vivir con miedo; tenemos derecho a la vida, a nuestra integridad física y a expresar lo que sentimos. Hoy más que nunca, como sociedad civil, debemos organizarnos y luchar por políticas públicas que protejan nuestros derechos”, enfatizó.

Aseguró que como organización realizarán movilizaciones para exigir a las autoridades que destinen los recursos necesarios para implementar acciones y estrategias de prevención para las mujeres y las niñas, “porque no debe de haber ni una menos”, dijo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,083,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Familiares y amigos dan último adiós a Laura Yanet
Sig. En incertidumbre, al menos 20 extrabajadores municipales de Xoxocotla

Hay 4636 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.