La representante de la CIOAC lamentó los casos recientes de violencia contra ese sector en la entidad y llama a las autoridades a implementar estrategias de seguridad.
Zona poniente.- Ante los casos de desaparición y asesinatos de mujeres que se han registrado en semanas recientes en la entidad, la representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Genoveva Flores Ramírez, exigió a las autoridades de los tres niveles que destinen los recursos necesarios para implementar acciones y estrategias de prevención que permitan garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas.
Flores Ramírez resaltó que “queremos vivir sin miedo y salir a la calle sin miedo. Dejemos de politizar los feminicidios; tengamos respeto y seamos sensibles con las familias de quienes han sido privadas de la vida”, enfatizó.
Mencionó la necesidad de generar acciones que garanticen la seguridad, calles y espacios seguros para todas y todos, luego de los feminicidios que han ocurrido en distintos municipios del estado.
Asimismo, Genoveva Flores llamó a las mujeres, niñas y adolescentes a alzar la voz y denunciar o solicitar ayuda si se sienten amenazadas o en riesgo.
“Si te sientes amenazada, si conoces a alguien que está siendo violentada, denuncia. No debemos vivir con miedo; tenemos derecho a la vida, a nuestra integridad física y a expresar lo que sentimos. Hoy más que nunca, como sociedad civil, debemos organizarnos y luchar por políticas públicas que protejan nuestros derechos”, enfatizó.
Aseguró que como organización realizarán movilizaciones para exigir a las autoridades que destinen los recursos necesarios para implementar acciones y estrategias de prevención para las mujeres y las niñas, “porque no debe de haber ni una menos”, dijo.